Estudiante de Comunicación Social lidera la representación de URBEMUN en escenarios nacionales de debate


José Uribarri, estudiante de octavo trimestre de Comunicación Social, mención Audiovisual, de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), continúa consolidando su trayectoria en los Modelos de Naciones Unidas como secretario general de URBEMUN, organización estudiantil dedicada a la formación de jóvenes líderes en debate, diplomacia y relaciones internacionales.

Uribarri forma parte de la delegación desde 2022 y actualmente encabeza la estructura organizativa del grupo, fundado en 2020 con el propósito de preparar a estudiantes de distintas carreras para participar en competencias académicas de simulación de organismos internacionales.

Entre las funciones de URBEMUN destacan la captación y formación de nuevos talentos universitarios para representar a la institución en modelos nacionales e internacionales, así como la organización de un futuro Modelo de Naciones Unidas propio de URBE, evento que busca reunir delegaciones universitarias y colegiales de distintas regiones del país en torno al debate y la búsqueda de soluciones a problemáticas globales.

Recientemente, el joven universitario participó en el Primer Modelo de Naciones Unidas del Colegio Las Fuentes, realizado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde fue invitado como presidente de mesa, responsabilidad que implica dirigir las sesiones de debate, garantizar el cumplimiento de los criterios académicos y evaluar el desempeño de los delegados participantes.

Su destacada actuación le permitió obtener el reconocimiento como Mejor Mesa Directiva, distinción otorgada entre diez presidentes de mesa participantes, consolidando así su prestigio dentro de la comunidad nacional de Modelos de Naciones Unidas.

“Mi función consistió en dirigir académicamente el comité, velar por el cumplimiento de las normas del debate y evaluar el desempeño de los participantes. Haber obtenido este reconocimiento representa una gran satisfacción y un compromiso para seguir promoviendo la excelencia académica”, expresó Uribarri.

La delegación de URBEMUN tiene programadas nuevas participaciones durante el mes de julio en la ciudad de Barquisimeto. La primera se realizará el 1 de julio en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Fermín Toro, donde cuatro estudiantes de la institución representarán a URBE en diferentes comités de debate. Posteriormente, el 18 de julio, Uribarri fue invitado nuevamente como presidente de mesa para una actividad organizada por la Unidad Educativa Andrés Bello.

El estudiante destacó que uno de los principales objetivos de la organización es brindar oportunidades de crecimiento académico y liderazgo a toda la comunidad universitaria. En ese sentido, reiteró que cualquier estudiante activo de URBE, independientemente de su carrera o trimestre académico, puede integrarse a la delegación.

“Tenemos integrantes de Comunicación Social, Derecho, Ingeniería y Diseño Gráfico. Lo más importante es tener disposición para aprender, debatir y representar a la universidad con compromiso”, señaló.

Los interesados en formar parte de URBEMUN pueden obtener información a través de la cuenta de Instagram @urbemun, donde se publican las actividades, reuniones y procesos de incorporación de nuevos miembros.

Con estas iniciativas, URBE reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo espacios que fortalecen el liderazgo, el pensamiento crítico y la participación en escenarios académicos de alcance nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *