URBE recibió reconocimiento por su compromiso ambiental en Sesión Solemne del Día Nacional del Árbol


En conmemoración del Día Nacional del Árbol que se celebra en Venezuela cada último domingo de mayo, el Consejo Municipal de Maracaibo realizó una sesión solemne este miércoles 17 de junio. Durante el acto, un grupo de organizaciones y personalidades recibieron reconocimientos por su trabajo en favor del ambiente y el futuro verde de la ciudad.

El acto se llevó a cabo en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, ubicado  en la sede de la Alcaldía de Maracaibo. La sesión estuvo presidida por la Presidenta del Consejo Municipal, Dessiree Fernández, quien estuvo acompañada por un grupo de concejales y autoridades.

El discurso central estuvo a cargo del psicólogo y activista ambiental Pedro Blanco, quien fungió como Orador de Orden, ofreciendo una reflexión profunda sobre la lucha de los diferentes organismos, brigadas juveniles, semilleros e instituciones educativas de la región para preservar nuestros ecosistemas urbanos  y adelantar una campaña continua de siembra y conservación de árboles en todos los municipios.

Este evento también contó con la asistencia de diversos organismos ambientales del estado, delegaciones de organizaciones no gubernamentales (ONG) y activas brigadas integradas por niños y jóvenes comprometidos con nuestro entorno.

Reconocimiento al liderazgo ecológico de la URBE

La Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, recibió el conferimiento honor al mérito por su aporte a la conservación del medio ambiente el cual ha sido invaluable, el mismo fue recibido por la Rectora Dra. Diana Belloso de Collados. Así mismo, la Dra. Cruz Barreto Directora de Sustentabilidad, recibió un reconocimiento por su labor ambientalista.

Esta distinción, honra de manera especial la lucha continua de la universidad por la preservación ambiental, un liderazgo que ejerce la Rectora, no solo desde nuestra institución, sino también, como Presidenta de la Red de Universidades Sustentables (Rediverde).

Así mismo, la distinción celebra la trayectoria de URBE, reafirmando su posición de como una universidad sustentable que educa con conciencia ecológica y aplica políticas activas de campus verde.

Maracaibo verde

La Presidenta del Consejo Municipal, calificó este evento como una de las celebraciones más nobles y más urgentes en la agenda global y local.

“El Día Nacional del Árbol, nos obliga  a reflexionar desde la perspectiva institucional sobre la relación que mantenemos con nuestro entorno, el medio ambiente es un eje transversal de la gestión pública que define de manera directa la salud, la economía, la viabilidad de nuestra amada Maracaibo en las próximas décadas”.

La presidenta destacó que la importancia de los árboles en nuestra ciudad, no es un asunto meramente estético, sino una necesidad ante el implacable sol; por ello, ve como un compromiso de todos replantar árboles para tener la Maracaibo verde que todos deseamos.

La ocasión fue propicia para que fundaciones como Una Arboleda para Maracaibo, El Zulia Recicla, el Club de Leones, Movimiento Ambientalista Mangle, Fundación Misión Árbol, Guardianes del Lago, entre otras recibieran un reconocimiento por parte del Consejo Municipal de Maracaibo, que honra su invaluable labor de siembra y conservación de árboles autóctonos para tener una ciudad más verde.

Este importante reconocimiento alienta a todos los sectores y en especial a la URBE a seguir impulsando la educación ambiental, la investigación y los proyectos de impacto que aseguren un municipio Maracaibo con un futuro lleno de árboles, consciente y sostenible para las nuevas generaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *